Es muy importante tener clara la finalidad por la cual queres vender tu propiedad. Tal vez te cambies de país o quieras vivir en un lugar más grande o más chico. Tal vez solo tengas una propiedad ociosa y quieres invertir el dinero de la venta.
Tener un objetivo claro definirá si es o no el momento de vender.
2.COMPROMISO
Como propietario debes involucrarte para acelerar el proceso de venta. Es indispensable tener:
- - Horario amplio para mostrar tu propiedad
- - Imágenes y videos de buena calidad
- - Propiedad limpia y ordenada para las fotos y las visitas.
- - Hacer los arreglos mínimos necesarios para mejorar la presentación de la propiedad.
3 AUTORIZACIÓN
Firmar una autorización para que una inmobiliaria maneje tu propiedad es fundamental. Debe constar en la misma tu consentimiento para que se publiquen fotos de tu propiedad, la documentación que entregues, los honorarios profesionales y un valor de venta con el que estés de acuerdo.
Lo más relevante en una venta es la tasación. Este informe de valoración lo debe realizar un corredor profesional. En ocasiones, el valor que establece el profesional no se acerca al pensado por el propietario y es normal teniendo en cuenta el apego emocional que puede existir con el inmueble.
El valor de una propiedad estará dado por ubicación, antigüedad, ambientes, disposición, amenities etc, con respecto a otras propiedades que compartan estas cualidades.
En el momento de recibir una oferta formal, se debe tener en claro hasta qué valor se está dispuesto a ceder y qué gastos negociar con la otra parte. Estos puntos se deben consensuar con el corredor desde un principio para no perder buenas oportunidades.
RECORDÁ
Contratar a un profesional para vender tu propiedad no es un costo. Es una inversión que se realiza para ganar TIEMPO Y DINERO.
A la hora de confiar tu propiedad a un profesional, Facchini propiedades cuenta con un equipo dispuesto a informarte y asesorarte en cada paso de tus operaciones inmobiliarias. No dudes en consultarnos.